Nos encontramos en:

Av. Oeste 3, entre Esq. Poleo a Buena Vista, Resd. Villaflores, Piso 9, Ofc 92 Altagracia, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Distrito Capital, Z.P. 1010 Republica Bolivariana de Venezuela Rif: J-40149035-2

Tele-Fax: 00 58 212 8605267

+34672867905/ +34 672 867 982

Tel Cel: 00 58 416 9115554 / 00 58 416 9066322

@: contacto@fundacionsantiagojose.org

Requerimientos generales

Si bien Santiago José ha dado grandes avances en su recuperación y proceso de sanación integral y presenta amplia mejoría en múltiples aspectos, durante estos primeros meses acá en Barcelona España, Requiere una rehabilitación integral, intensiva y prolongada que permitan nivelar todas sus funciones y ayuden a la adquisición de nuevas habilidades ya que ha permanecido durante más de 400 días hospitalizado en Unidades de Cuidados Intensivos en estado crítico de salud y en Habitaciones en proceso de recuperación. Sobre todo el aumento de la estimulación que pueda lograr que Santiago venza la paraplejia causada y pueda a lo largo del tiempo recuperar parcial o totalmente la capacidad motriz de sus piernas y a la vez pueda lograr caminar y valerse por sí mismo.

2012-10-12 16.27.34Para mejorar su calidad de vida, Santiago José requiere equipos de ortopedia, cedestacion y sistemas de posicionamiento, productos y accesorios de apoyo para la autonomía personal. También requiere equipos, herramientas especiales para efectuar en casa ejercicios aplicados en el tratamiento neurorehabilitador, estos equipos y herramientas afianzarían los avances en las áreas de psicomotricidad, mecanoterapia, terapia ocupacional, logopedia, Integración sensorial vestibular, estimulación multisensorial.
Requerirá equipos de ortopedia específicos que serán usados para la movilización externa ya que deberá ser trasladado constantemente a Hospitales e Institutos del área de la salud para control y evaluación.


También requiere una serie de equipos médicos en casa para realizarle controles y monitorear su sistema cardiaco como tensiómetros pediátricos, medidores de pulso y saturación de oxigeno en la sangre y estetoscopio, nebulizador, humidificador, entre otros. Durante este tiempo deberá también ser sometido a rigurosos controles semanales, quincenales y mensuales con especialistas en las áreas de cardiología, otorrinolaringología, pediatría, gastroenterología y nutrición, neurología, entre otros, por periodos prolongados con frecuencias diaria, semanal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral, semestral y anual, así como gastos elevados en transporte especializados para personas con discapacidad. Deberá someterse a posiblemente su última operación de corazón logrando así la solución total de su patología de base, esta intervención se realizara con la finalidad de cerrar la Comunicación interauricular.
Aún se requieren aproximadamente entre 60 días a 120 días más de hospitalización en Institut Guttmann, ubicado en la ciudad de Badalona, Barcelona, España. Y al concluir el proceso de hospitalización deberá continuar asistiendo de manera ambulatoria a este prestigioso Instituto especializado en el tratamiento médico quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico, siendo este el mejor Hospital de referencia en la Comunidad Europea, esta presencia ambulatoria es indefinida ya que no es posible actualmente poder establecer una fecha estipulada para su sanación.
Aunque esta cantidad de días estimados puede cambiar considerablemente tanto en aumento como en disminución, nos queda seguir orando para la recuperación y sanación milagrosa total del guerrero de luz Santiago José Jiménez Páez

Desarrollo www.invenciones.com.ve